martes, 31 de mayo de 2011

Museo Balenciaga

El mes de mayo llega a su fin y junio entra pisando fuerte ya que el día 10 queda, (¡¡¡por fín!!!), oficialmente abierto al público el 
Museo Cristóbal Balenciaga Museoa 
en su ciudad natal, Getaria (Guipuzkoa). Su Majestad la Reina Sofía será la encargada de amadrinarlo en un acto previo que tendrá lugar el día 7 de junio y en el que también estarán presentes destacados representantes institucionales así como personalidades del mundo de la moda y de la cultura.


El Museo Cristóbal Balenciaga Museoa es el primer museo en todo el mundo de estas características dedicado a un modisto. Gracias a esta nueva istitución, el museo se convertirá a partir de ahora en un punto de referencia a la hora de explicar la trayectoria profesional y personal de este gran revolucionario en el mundo de la moda. Y es que Balenciaga está considerado un punto de referencia internacional en el mundo de la moda y sin dudas creador y precursor de la alta costura.


Hubert de Givenchy, presidente de patronato de la Fundación Balenciaga Fundazioa y que aporta su colección personal al museo, ha dicho de él: "Balenciaga fue el creador del arte de la alta costura. Elegante en su vida y en su obra, su pasión por la vida le llevó a convertirla en arte. Cada una de sus creaciones tuvo siempre algo de escultura, de música y de pintura, expresadas en trajes de impecable y serena armonía".  Y es que no hay más que ver las imágenes de sus creaciones que aún, medio siglo más tarde, resultan de lo más modernas.


La colección constará de 90 piezas, entre vestidos y complementos, que se podrán ver en exposición rotatoria. Los mortales estamos de suerte porque podremos disfrutar de diseños creados para la realeza y aristocracia europea. Algunos trajes tan especiales como los lucidos por la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly e incluso el vestido de novia que lució el día de su boda la Reina Fabiola de Bélgica. La familia de la Reina Fabiola tiene una conexión muy fuerte con el modisto vasco, ya que fue su madre, la Marquesa de Casa Torres, su mecenas desde que Balenciaga tenía 13 años. La Marquesa de Casa Torres disfrutaba de su residencia de verano en el Palacio Aldamar, un monunmental edificio del s.XIX y que junto con otro edificio de nueva construcción conforman el Parque Aldamar de Getaria, que albergará el museo.

La arquitectura principal del Museo Cristóbal Balenciaga Museoa atiende a tres espacios: espacio central dedicado al visitante, espacio didáctico y espacio administrativo. Por su parte, el Palacio Aldamar acogerá las exposiciones temporales y el centro de documentación.


Balenciaga decidió retirarse en la década de los 60, más concretamente en 1968 después de presentar su última colección, en un momento de revueltas políticas y sociales. Creyó que ese era el momento de hacerlo, en un París marcado por las revueltas estudiantiles y en el que ya no había sitio para el lujo y la elegancia que él había representado. Lo hizo en silencio de la misma forma que había desarrollado su exitosa carrera. Y es que el modisto era poco dado a prodigarse en público. Son muy pocas las imágenes de Balenciaga, tanto durante su carrera como en sus años de retiro. La última vez que se le vio en público fue en el entierro de su gran admiradora Coco Chanel. Y es que según palabras de Chanel:  «Él es único de nosotros que es un verdadero 'couturier' (costurero)».

Sólo concedió una entrevista en toda su vida. Ésta fue ya en su retiro en 1971 para el Times. Poco después nos dejaría, como siempre en silencio, el 24 de marzo de 1972.


Hoy en día la firma Balenciaga pertenece al grupo Gucci y su diseñador es Nicolas Ghesquière. Este joven creador dirige su trabajo a mujeres reales del mundo real. Así que quizá, una vez más, la esencia del modisto se haya perdido y es que Balenciaga no diseñaba para mujeres de la calle, lo hacía para Marlene Dietrich o Greta Garbo, mujeres que no tienen mucho que ver con la realidad. Pero que le vamos a hacer, los tiempos cambian y hay que sobrevivir aunque eso signifique perder tu verdadera identidad...

Aquí os dejamos con algunas creaciones de Cristóbal Balenciaga y que no son simples confecciones, son aunténticas obras de arte que ahora, y gracias al empeño de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa vamos a poder disfrutar.





♥ Nosotras ya estamos planeando la visita ♥

lunes, 30 de mayo de 2011

Cup of Couple: Pareja de Moda

Hoy, en la sección de Moda Hombres de los lunes tenemos unos invitados especiales: Gabi y Mike, los creadores del Blog Cup of Couple.
Su blog nos encantó desde que lo vimos por primera vez porque para nosotras reúne un montón de cualidades: moda, diseño, vanguardia, fotografía y diversión. Por eso, les propusimos aparecer en nuestra sección de Moda Hombres porque nos parecen el exponente perfecto. Y para que les conozcáis mejor, les hemos hecho una entrevista y nos ha parecido una pareja de lo más interesante: 


-¿Cómo os describís?:

Gabi describe a Mike: a parte de la mejor persona del mundo, es perfeccionista, entregado en lo que cree y creativo, aunque le resta puntos que es muy perezoso. 

Mike describe a Gabi: es muy tímido pero cuando le conoces es más divertido de lo que crees. Es muy ordenado y le gusta llevar todo al día, de lo contrario se estresa mucho. En definitiva, es genial.

Y aquí les tenéis:


-¿Qué es la moda para vosotros?
Una rama del diseño de la que nadie puede escapar, ni siquiera los que dicen que no la siguen. Una forma de expresarse para las mentes más creativas.


-¿Qué fue lo que os inspiró para abrir un blog sobre moda?
No consideramos que nuestro blog sea de moda, aunque publicamos mucha ropa y sobre el tema porque estamos metidos, pero lo centramos mas en nuestro estilo de vida, que en general se vincula con la moda. No informamos sobre moda como hacen otros bloggers, solo hablamos de lo que nos gusta.


-¿Qué os parecen los complementos para hombres?
Igual que los de mujer, pero mucho menos desarrollados. Deberíamos usarlos más para completar el look, pero en este país los chicos no son así de arriesgados, aunque no debería considerarse un riesgo llevar complementos.

-¿Qué estilo os gusta? ¿Seguís la moda?
No seguimos la moda, nos fiamos más del ‘esto me queda bien, esto no me queda bien’. Aunque procuramos estar al día de lo que se mueve en el mundo.

-¿Qué prenda nunca os pondríais?
Gabi nunca se pondría unas sandalias romanas y camisetas con escote. Mike nunca se pondría camisetas ajustadas o con escote como Gabi!




-¿Os inspiráis en alguien a la hora de vestir?
Utilizamos la inspiración anónima, no seguimos ningún personaje conocido como referente, simplemente vemos fotos de streetstyle de otros países para tener mas cultura visual y conocer la moda real.


-Marcas o tiendas de referencia, y revistas o blogs de referencia para poder seguir las tendencias:
Topman nos gusta mucho. Weareselecters la hemos descubierto hace poco y nos encantan las prendas que ofrecen de diversos diseñadores.
Revistas solemos leer Tendencias, Vanidad y H Magazine. Y de blogs visitiamos mucho Fuckingyoung.es porque publican editoriales masculinas muy buenas.


-¿Os parece que la forma de vestir define la personalidad de cada uno?
Sí, pero tampoco es que sea decisivo. Creemos que se puede ser más versátil a la hora de utilizar la ropa y no estar siempre ubicado en el mismo estilo, y eso no quiere decir que tengamos trastorno múltiple de personalidad! Jejeje.





-¿Os parece que en España los hombres van a la moda? ¿Son arriesgados?
Salvo excepciones, te das cuenta que no cuando sales de España. En este país es super típico que un chico que sigue la moda sea homosexual, y sin embargo vas a ciudades como París, Londres o Nueva York y la mayoría de los chicos cuidan su estilo y su apariencia tanto como las chicas.


-Para finalizar… un consejo sobre moda masculina. ¿Qué es esencial para que un hombre vaya bien vestido?
Ser auténtico, tener buen instinto, y una buena camisa y zapatos que no fallen nunca.

Os recomendamos que visitéis el blog de Cup of Couple porque seguro que no os dejará indiferentes. 


Además, hoy casualmente es el cumpleaños de Gabi, así que Dos en la Pasarela te desea un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Reflexiones para el fin de semana

¡Hola a todos! Despedimos la semana con fotografías que resumen un poco nuestros últimos días:


-Hola o Adiós al Color-Block: la tendencia más veraniega parece empieza a saturar...


-Moda oriental luciendo kimonos. ¿Para cuándo las sandalias de dedo con calcetines?



-Cafés a la moda: gafas redondas, complementos animales, uñas de colores y maxi-bolsos.



-No te bajes del burro.



-Moda española que triunfa: Lady Gaga por Maya Hansen.



-Apertura del Museo Balenciaga. Planeando visita.



-Las bicicletas son para el verano y yo, quiero una.



-Sigo sin probar los Macaroons (tengo que poner remedio a esto rápido: se admiten como regalo).





¡Feliz Fin de Semana a todos!



jueves, 26 de mayo de 2011

Rue Magazine Mayo-Junio

¡¡Buenas tardes!!


Hace poco os mostraba la casa de una blogger en la revista de Marzo-Abril de Rue Magazine, una de las revistas que más me gustan...y en este caso, ojeando el número de Mayo-Junio, quería mostraros el decorado que ha creado la diseñadora Mindy Weiss ( que ha trabajado en las bodas de Heidi Klum, Ellen DeGeneres y Katy Perry) para una "fiesta muy veraniega"


Esta es la portada de la revista que os animo a verla entera aquí.




La diseñadora Mindy, que es también directora de eventos desde hace más de 20 años, se inspiró en el encanto del carrito de helados vintage y en sus colores para decorar esta "fiesta" , "sarao" o cómo se le quiera llamar...





Os dejo con las imágenes del reportaje, que me han encantado, tan veraniegas y llenas de color...más que nada por alegrar un poco este día medio pocho que tenemos en Madrid...















La verdad es que la revista está muy bien, ya que aparte de decoración, también habla un poquito de moda, guías de compras, hacen mini entrevistas a bloggers...


¡¡Feliz resto de semana para tod@s!!!!

¡Hasta la semana que viene!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi Shopping de Estocolmo

En la entrada de ayer os comentaba sobre Estocolmo, la ciudad y sus tiendas. Tengo que reconocer que arrasé, me compré un montón de cosas, intentando que fueran de marcas que no hay en España. Pero como os dije ayer, había un H&M cada 5 pasos así que también sucumbí a algunas cosas aunque tenemos la tienda aquí.

Os enseño lo más destacado de lo nuevo de mi armario. Espero que os guste:

-Este vestido es de Monki, me encantó por el detalle lace de las mangas. Me recordó un poco al vestido de la Conscious Collection de H&M que llevó Natalie Portman a la fiesta de Vanity Fair. El cinturón es de Beyond Retro. Esta tienda la había visto ya en Londres, y en Estocolmo me compré un montón de cosas más: un turbante, unos pololos y un vestido.


-Estas dos camisetas también son de Monki. La primera me gusta porque lo que véis en la foto es la parte trasera. El hecho de poder abrir un poco la camiseta por detrás me parece que puede ser muy fresquito y además es diferente. 

-La segunda me gustó porque me apetecía tener una camiseta con mensaje, tan de moda este verano, y por el reto de utilizar una camiseta ombliguera... en otro post veremos distintas formas de ponernos este tipo de camisetas.



-Este vestido es de Bik Bok, me recuerda al estilo Boho Chic y al rollo festivalero que se ve tanto en verano. Ahora, a ver si me animo a ir a algún festival para estrenarlo  =)


-Y de nuevo en Beyond Retro me compré estos pololos. Me costó decidirme porque los había en mil estampados, pero al final estos me parecieron los más chulos. No sé si se aprecia bien en la foto pero les llamo pololos porque no son unos simples shorts ya que la parte de abajo tiene volantes y me recuerdan a los de los bebés.


¿Qué os parecen mis nuevas compras?

¿Cuáles son vuestras últimas adquisiciones?

martes, 24 de mayo de 2011

Escapada a Estocolmo

Hace un par de semanas pasé unos días en Estocolmo. La capital de Suecia es una ciudad preciosa, increíble en todos los sentidos, desde a nivel arquitectónico (es una ciudad compuesta por 14 islas por lo que está llena de puentes, agua y edificios impresionantes) a la calidad de vida que es altísima, y el ambiente súper urbano y moderno. Me encantó pasear con calma, tomar tartas en cafeterías y cenar en los sitios de moda de la ciudad y sentirnos como un sueco más.
En cuanto a tiendas también es alucinante, además de que hay un H&M cada 100 metros (pasa un poco lo que con Zara en España) tiene tiendas que nunca había tenido la oportunidad de ver y que merecen muchísimo la pena.

Las tiendas que para mi han sido completamente nuevas y que tenía un montón de ganas de conocer fueron: Monki, Bik Bok, Weekday, Acne, Gina Tricot y  KappAhl.
Todas ellas se caracterizan por el diseño, aunque en distintos niveles. Gina Tricot es la más accesible, pero Monki tiene cosas chulísimas y el precio también es considerable, al igual que pasa con Weekday (aunque también tienen ropa de segunda mano). Acne, en cambio, tiene prendas de un diseño minimalista pero muy muy cuidado y por ello los precios dejan de ser tan amigables, os animo a que le echéis un vistazo a la web.


Os dejo con una selección de fotos de las zonas de compras y de algunas partes de la ciudad. Espero que os gusten:















Os recomiendo que visitéis la ciudad porque os va a encantar.

Yo ya quiero volver     ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...