martes, 30 de noviembre de 2010

Looklet y Navidad

¡Hola a todos!!!
¡Esperamos que llevéis bien esta semana pre-puente!!!!

La semana pasada ya os contábamos sobre páginas de Internet relacionadas con la moda (el lanzamiento de Boutiques.com de Google, pincha AQUÍ si lo quieres leer), y hoy posteamos a Looklet (nos imaginamos que la mayoría ya la conocéis).

Looklet es una compañía sueca líder en estilismo virtual y Vogue se ha unido a ella para vestir a modelos virtuales con las últimas tendencias de moda.

El sistema cuenta con 25 modelos diferentes y más de 5.000 prendas de las mejores firmas y cadenas de moda, lo que nos permite seleccionar ropa y accesorios, y combinarlos para crear nuestros propios looks.

¿Y cuál es el papel de Vogue en todo esto? pues, seleccionar prendas estrella que tendrán un lugar destacado en la aplicación.

La ventaja de Looklet es que puedes ver cómo queda la ropa (siempre y cuando tengamos los tipazos de las modelos), desde diferentes perspecitvas, y crear diferentes escenarios.

Hoy, y por las fechas en las que estamos, hemos creado 4 diferentes escenas que nos recuerdan a la Navidad:

1. La primera es el frío, ante el cual tenemos que ir muy abrigadas pero siempre cool.


2. La segunda es Shopping, por la cantidad de regalos y compras que se hacen en esta época del año. 


3. La tercera son las vacaciones, a ser posible con algún viajecito a algún lugar exótico o a la playa....


4. Y la cuarta es la de las fiestas, cotillones, saraos y eventos que nos hacen no-parar en estos días.


Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y, si no la conociais, os recomendamos que entréis a Looklet a "jugar" un rato.
Aunque en realidad, entre Polyvore, el armario virtual de Mari Claire, el probador de H&M y esto (sin contar el tiempo que dedicamos a los blogs) nos hacen ser mujeres pegadas a un ordenador.

¿Cómo veis el mundo digital?
¿Os sentís adictas a Internet?
¿Pensáis que podríamos volver a vivir sin red un solo día?

domingo, 28 de noviembre de 2010

Alohe Óptica y Aperitivo Italiano

¡Hola a todos!
La semana pasada tocó ir de eventos. Después de la cita con los corsés de Lorenzo Caprile, el jueves nos pasamos por la presentación de una colección de gafas acompañada de un aperitivo italiano. 
Las gafas son uno de los complementos de moda por excelencia y, como no, este año el estilo vintage es el que se lleva.
Alohe es una óptica de Madrid que se caracteriza por su estilo vintage en gafas tanto de sol como graduadas. 


A la cita fui con dos bellas amigas, Miriam y Laura, que se ofrecieron a ser mis modelos por un día. ¡Gracias, chicas!!!








Henar, una de las dueñas de Alohe Óptica nos desveló cuáles son las tendencias en moda gafas: "Lo que más se lleva es la gafa grande, y aunque siguen conviviendo la gafa cuadrada con la redonda, las redondas empiezan a tomar mucha más importancia! Otro estilo que está despuntando es el cat eye. En cuanto a colores se llevan los tonos sobrios: negros, carei, marrónes oscuros y destacamos los colores mate."











Además, en Alohe podemos encontrar modelos exclusivos de firmas, como por ejemplo, gafas de SELIMA (diseñadora neoyorkina que tiene una tienda de ropa vintage+optica en el Soho). Son piezas completamente únicas ya que la diseñadora ha elegido personalmente a la óptica como representación de su marca en España.





La presentación de las gafas no pudo ser en un sitio mejor. Eligieron la Accademia del Gusto en Madrid, un lugar súper acogedor importado directamente de Italia: se trata de una tienda dónde comprar productos gourmet y vinos italianos. Además, ofrecen un aperitivo por consumir una copa con platos típicos que están riquísimos. Os lo recomendamos totalmente. 
Además, la Accademia del Gusto también ofrece cursos de cocina y de cata de vinos.






En resumen, una velada perfecta combinando gafas de moda y comida italiana en un ambiente joven, moderno y divertido.

Y para terminar y no perder costumbres, lanzamos nuestra típica pregunta al aire:

¿Os gustan las gafas vintage?


jueves, 25 de noviembre de 2010

Feria Vintage y Lorenzo Caprile

¡Hola a todos!!!!
Después del post de chicos, toca Feria Vintage.
En Madrid, del 25 al 28 de diciembre podemos ver una colección de cuarenta corsés de Lorenzo Caprile, algunos de ellos de finales del siglo XIX y otros del siglo XX.
En el Centro Comercial Moda Shopping nos encontramos con este pasillo tras el cual, lucen las piezas del diseñador.


Como podéis apreciar en las fotos, tanto a las prendas como a la escenografía y al atrezzo no les falta detalle.


Nos encantan los corsés porque son una pieza hiper-femenina, ya que define la cintura y realza e pecho.


 


El diseñador se hizo conocido por introducir la silueta del corsé en los vestidos de novia, lo que le convirtió en el diseñador favorito de la aristocracia española; tanto la Princesa Letizia como las infantas han lucido sus vestidos en muchas ocasiones. 

Además, esta I Feria Vintage es solidaria, ya que Lorenzo Caprile ha diseñado una camiseta exclusiva que se venderá en Trucco y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación CurArte.


¡Nos encantan estas iniciativas, así que vamos a ir a por nuestra camiseta, que por cierto es ideal!!!!

 
 
 

Y como si con la exposición de corsés no fuera suficiente, el Moda Shopping se ha llenado de tiendas vintage temporales. Durante estos días podemos comprar en más de 30 tiendas especializadas en ropa de los años 20, 30, 40, 50 y 60: gafas, sombreros, complementos, vestidos, zapatos y antigüedades relacionadas con la moda.
 
¡Una feria totalmente recomendable!!!!
 
 








¿Os habéis puesto alguna vez un corsé?
¿Os gustan y os parecen cómodos?

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hablamos de hombres 2

¡Hola a todos!!!!
Para que nuestros lectores masculinos no se sientan desatendidos y por petición de nuestros seguidores Jaco, Lolo y Gonzalo, hoy vamos a repasar las tendencias masculinas de este invierno.

La pieza clave de la temporada son las camisas de cuadros, al estilo leñador, que siguen pisando con fuerza. El cambio con respecto al verano es el tejido, ya que para el frío estas camisas vienen en tela gruesa, tirando a lana...





Siguiendo con el estilo de leñador, llega la moda juacquard, un tejido de punto con estampado geométrico de colores. El juacquard es sin duda el it de la temporada; además, es un tejido de lo más cálido y aporta un estilo rústico y hogareño que nos encanta.




En cuanto a abrigos, los hay de todos los estilos, tejidos, larguras y colores. Desde los abrigos clásicos de punto, las cazadoras de piel al estilo motero, pasando por el borreguillo, el estilo militar, las gabardinas o los Barbour de toda la vida.








Y para terminar de resumir las tendencias de moda para hombres, cabe resaltar que este año ellos también pisan con botas, lucen pitillos y también se protegen del frío como nosotras con todo tipo de complementos: gorros, sombreros, foulares y bufandas, y guantes.

¿Qué os parecen las tendencias?
¿Os gusta que los chicos se preocupen por ir a la última?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...